Análisis de e commerce

Durante esta entrada haremos un análisis de e-commerce, si te perdiste nuestra entrada donde analizamos la historia de E Commerce te invitamos a leerlo.

Análisis del servicio e-commerce

Es una técnica de la actualidad para operar negocios que determina la necesidad de las entidades, comerciantes y consumidores de reducir los costos en los productos o servicios.

De igual forma incrementar la calidad de los bienes y servicios, también el tiempo de entrega de los bienes o servicios.

En tal sentido, es una forma errónea seguir contemplando el comercio electrónico como una tecnología, sino que es el uso de dicha tecnología para ayudar a mejorar la forma de llevar a cabo las actividades empresariales.

Castañeda, 2012.

Del mismo modo el e-commerce se puede definir como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas actúan de manera digital.

En lugar de hacer de manera tradicional con intercambios físicos o tratos presenciales.

E-commerce básicamente se basa en la compra y venta de artículos o servicios sin importar la categoría mediante internet y redes informáticas.

Asimismo, todo lo mencionado conlleva tareas como el marketing digital, contenidos e información en la red.

Todo eso conlleva a una revolución en la manera en la que las empresas o entidades mantienen comunicación y desarrollan su proceso comercial.

e-commerce, comercio en internet
e-commerce, comercio en internet

También se define como conjunto de transacciones comerciales y financieras realizadas por medio de procesamiento y transmisión de información que puede ser texto, audio e imagen.

Dicha información puede llegar a ser objeto principal de la transacción. A demás esto incluye toda forma de transacción.

E-Commerce tiene como finalidad la accesibilidad

Que el cliente de una empresa pueda tener los productos o servicios que ofrece dicha empresa, desde cualquier parte y en el momento que desee.

Por tal motivo hoy en día las personas cada vez confían más en esta forma de obtener productos y servicios a través de internet.

Además, hoy en día existen fórmulas de compra que generan mayor confianza entre los usuarios.

Es por ello que las empresas que muestran oposición a ser parte de e-commerce pueden tener la posibilidad de un fracaso frente a la competencia.

Comercio, 2014

Si te perdiste nuestras entradas de comercio electrónico puedes revisarlos.

2 comentarios en “Análisis de e commerce”

Deja un comentario