Fundamentos de la inteligencia artificial

Fundamentos de la inteligencia artificial

Existen varias disciplinas que han contribuido con ideas, puntos de vista y técnicas en los fundamentos de la inteligencia artificial.

Fundamentos de la inteligencia artificial
Fundamentos de la inteligencia artificial

Estas y entre otras han contribuido en los fundamentos de la inteligencia artificial

Filosofía

Muchas han sido las contribuciones de la Filosofía a las ciencias, ya que, en el campo de la Inteligencia Artificial ha contribuido con varios aportes.

Entre los cuales destacan los conceptos de IA débil y IA fuerte.

Las matemáticas han dado una gran base en los fundamentos de la inteligencia artificial a los largo de la historia

Matemáticas

Si de ciencias aplicadas se trata, no puede faltar el aporte de las Matemáticas, por lo tanto, entender y desarrollar los principales algoritmos que se utilizan en el campo de la Inteligencia Artificial.

Matemáticas como fundamento para la inteligencia artificial
Matemáticas como fundamento para la inteligencia artificial

Lingüística

La Lingüística moderna y la Inteligencia Artificial nacieron al mismo tiempo y maduraron juntas, solapándose en un campo híbrido llamado lingüística computacional o procesamiento de lenguaje natural.

El entendimiento del lenguaje requiere la comprensión de la materia bajo estudio y por consiguiente de su contexto, y no solamente el entendimiento de la estructura de las sentencias.

Lo que lo convierte en un problema bastante complejo de abordar.

Neurociencias

Es el estudio del sistema neurológico y en especial del cerebro.

La forma exacta en la que en un cerebro genera el pensamiento, por esta razón, es uno de los grandes misterios de la ciencia.

El hecho de que una colección de simples células puede llegar a generar razonamiento, acción, y por consiguiente, conciencia el cual es un enigma a resolver.

Muchos modelos de Inteligencia Artificial fueron inspirados en la estructura y el funcionamiento de nuestro cerebro.

Anónimo

Psicología

Trata sobre el estudio y análisis de la conducta, además, de los procesos mentales de los individuos y los grupos humanos.

La rama que más influencia ha tenido para la Inteligencia Artificial es la de la psicología cognitiva, la cual que se encarga del estudio de la cognición.

Por consiguiente, de los procesos mentales implicados en el conocimiento.

Tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje.

Hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico.

La computación

Esta ciencia esta muy ligada a la evolución de la inteligencia artificial, debido a que, desde su origen acompaño en todo su proceso de formación.

La computación es la ciencia que acompañará en todo el camino que debe seguir la inteligencia artificial, ya que, brindara soluciones en las nuevas necesidades que este tenga.

Además de estas ciencias hay muchas que han contribuido en los fundamentos de la inteligencia artificial

Deja un comentario