¿Qué es la Tecnología 5G peligros y beneficios

¿Qué es la Tecnología 5G? peligros y beneficios

¿Qué es la Tecnología 5G? peligros y beneficios La tecnología 5G esta tecnología está cada día más cerca de nosotros, aquí te explicamos en qué consiste.

La tecnología 5G integra la próxima generación de normas móviles, por lo tanto, trae consigo la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios finales.

Ofreciendo nuevas aplicaciones y servicios capaces de alcanzar velocidades de varios gigabits, así como de incrementar significativamente la calidad de funcionamiento y la fiabilidad.

Cabe prever una mejora de las redes 5G a través de la Inteligencia Artificial, que dará sentido a los datos.

Entonces gestionará y orquestar los recursos de red y dotará de inteligencia a los sistemas conectados y autónomos.

Entonces surge la pregunta Hay peligros y beneficios en la tecnología 5G

¿Qué es la Tecnología 5G? peligros y beneficios La tecnología 5G alcanza un máximo de 10 gigabits por segundo (Gbps).

La 5G es 10×100 más rápido de lo que se puede obtener con la tecnología 4G actual, por lo tanto, es es suficiente para transmitir un video de «8K» o descargar una película 3D en 30 segundos.

La tecnología 5G aumentará la velocidad, además ofrecerán menor latencia, mayor fiabilidad, mejor conectividad desde más lugares.

Asimismo una mayor capacidad, permitiendo que más usuarios y más dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

¿Qué es la Tecnología 5G? peligros y beneficios debemos estar siempre informados.

¿Es peligroso la tecnología 5G?

La Organización Mundial de la Salud descarta que la tecnología 5G pueda generar algún tipo de daño físico al hombre.

Hasta la fecha, y después de mucha investigación realizada, ningún efecto adverso para la salud se ha relacionado causalmente con la exposición a tecnologías inalámbricas.

OMS

Implantación de la tecnología 5G

En principio, el proceso de implantación de las redes 5G comerciales dará inicio a partir de 2020, una vez finalizadas las normas en materia de 5G.

De aquí al 2025, la Asociación GSM (GSMA) prevé que el número de conexiones 5G alcanzará los 1 100 millones, es decir, lo que equivale al 12% del total de conexiones móviles.

Tecnología 5G
Tecnología 5G

También calcula que los ingresos totales de los operadores crecerán a al 2,5%, hasta situarse en 1,3 billones USD en 2025.

Casos de uso de la Tecnología 5G

Las elevadas velocidades y la baja latencia que promete la tecnología 5G impulsarán a las sociedades hacia una nueva era de ciudades inteligentes e Internet de las cosas (IoT).

Las partes interesadas del sector industrial han precisado posibles casos de uso de las redes 5G ha definido tres categorías importantes en la materia

Banda ancha móvil mejorada (eMBB): Banda ancha mejorada en entornos interiores y exteriores, colaboración empresarial y realidad virtual y aumentada.

Comunicaciones masivas entre máquinas (mMTC): IoT, seguimiento de activos, agricultura inteligente.

Comunicaciones ultrafiables y de baja latencia (URLLC): Vehículos autónomos, redes eléctricas inteligentes, vigilancia de pacientes a distancia y servicios de telesalud y automatización industrial.

La tecnología 4G actual no es lo suficientemente fuerte como para atender los productos y servicios del mañana, necesitamos la tecnología 5G

Deja un comentario